Como mejorar su alimentación para revertir la diabetes

Como mejorar su alimentación para revertir la diabetes

¿Usted está luchando con la pérdida de peso? ¿Tratando de revertir la diabetes tipo 2? Su relación con los alimentos es fundamental; para mejor o peor su alimentación va a afectar a sus resultados.

En primer lugar si desea alcanzar sus objetivos, debe cambiar su forma de pensar acerca de los alimentos. Sólo entonces podrá avanzar consistentemente hacia la pérdida de peso y podrá revertir la diabetes. Teniendo cuidado que su elección de alimentos es una necesidad si va a tratar con éxito su diabetes tipo 2 porque no debe olvidar que mucho depende de la forma de comer.

La forma de comer es tan importante como lo que come. Una dieta saludable debe contener lo siguiente:

  • frutas y vegetales,
  • cereales integrales,
  • carnes magras o fuentes alternativas de proteínas, y
  • grasas esenciales.

El tamaño de las porciones es especialmente crucial si está trabajando en la pérdida de peso ya que no hay pérdida de grasa sin un déficit calórico. Por lo que tiene que controlar sus calorías, incluso si es sólo a través de las estimaciones.

Pero sus propios hábitos alimenticios también merecen su atención. Tienes…

  • una tendencia a comer tarde en la noche,
  • consume un tentempié entre comidas, o
  • suele beber una bebida azucarada, junto con sus comidas

Habrá varios malos hábitos que afectan a su progreso. Estos son sólo algunos de los más comunes. Si cambia la manera de pensar acerca de la comida, debería limitar o eliminar sus hábitos poco saludables y reemplazarlos con el tipo propicio para sus objetivos.

Comience a pensar en los alimentos principalmente como sustento. Su primera razón para comer es que usted debe – no porque usted siente un antojo. Hay una diferencia. Comience a tomarse un momento y considerar si la necesidad que usted siente por la comida es porque tiene hambre o no. Aquí está una pista: si usted acaba de tener una comida decente tres horas antes, usted no debe tener hambre.

Un estómago vacío no es razón para comer. Pero su cuerpo enviará la señal de todos modos, tentándolo a comer algo. No lo hagas. Comience a comer cuando sienta hambre. Comer cuando tenga verdaderamente hambre puede resolver sus problemas de pérdida de peso o, al menos, le impedirá ganar peso. Para ser justos, puede ser difícil decir no al principio. Es por eso que la clave es que empiece a beber agua durante todo el día. Beba un vaso grande de agua cada vez que sienta un antojo. Después, el deseo de comer disminuye, muchas veces usted encontrará que era sed en lugar de hambre lo que sentía.

Empiece a ver la comida como una forma de fortalecer su salud. Las vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos hacen una diferencia. Comer bien a largo plazo mejorará su apariencia y le hará sentirse genial, además se verá recompensado ya que…

  • Bajará el azúcar en la sangre y
  • bajará de peso.

Cambiar la forma de pensar sobre los alimentos es un proceso. Puedes empezar hoy mismo.

Si desea conocer los métodos naturales para tratar la diabetes, visite nuestro blog principal.

Deja un comentario