Hierbas y suplementos para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Hierbas y suplementos para el tratamiento de la diabetes tipo 2

hierbas-para-tratar-la-diabetes1.- Utilizado con el tratamiento convencional, ciertos suplementos pueden ayudarle a controlar los síntomas de la diabetes.
2.- Los suplementos no deben reemplazar el tratamiento estándar de la diabetes. Hacerlo puede poner en peligro su salud.
3.- Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar suplementos para la diabetes.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 solía llamarse diabetes de adultos, pero se está volviendo más común en los niños. Esta forma de diabetes se produce cuando su cuerpo resiste la insulina o no produce lo suficiente. Esto causa que sus niveles de glucosa en la sangre estén desequilibrados.

No hay cura. Sin embargo, muchas personas son capaces de controlar sus niveles de glucosa en la sangre con dieta y ejercicio. Si no, un médico puede recetar medicamentos que pueden controlar los niveles de azúcar en la sangre. Algunos de estos medicamentos son:

  • terapia de insulina
  • Metformina (Glucophage, Glumetza, otros)
  • sulfonilureas
  • meglitinidas

Una dieta saludable, actividad física y mantener un peso saludable es lo primero, ya veces la parte más importante del tratamiento de la diabetes. Sin embargo, cuando éstos no son suficientes para mantener sus niveles de azúcar en la sangre, su médico puede decidir qué medicamentos funcionarán mejor para usted.

Junto con estos tratamientos, las personas con diabetes han probado numerosas hierbas y suplementos para mejorar su diabetes. Se supone que estos tratamientos alternativos ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducen la resistencia a la insulina y previenen las complicaciones relacionadas con la diabetes.

Algunos suplementos han demostrado ser prometedores en estudios con animales.

Uso de suplementos para el tratamiento de la diabetes

Siempre es mejor dejar que los alimentos que usted come proporcionen sus vitaminas y minerales. Sin embargo, cada vez más personas recurren a medicinas alternativas y suplementos. De hecho, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, los diabéticos son más propensos a usar suplementos que aquellas personas sin la enfermedad.

Los suplementos no deben usarse para reemplazar el tratamiento estándar contra la diabetes. Hacerlo puede poner en peligro su salud.

Es importante hablar con su médico antes de usar cualquier suplemento. Algunos de estos productos pueden interferir con otros tratamientos y medicamentos. Sólo porque un producto es natural no significa que sea seguro de usar.

Un número de suplementos han demostrado ser prometedores como tratamientos de la diabetes. Estos incluyen los siguientes.

Canela

La medicina china ha estado usando la canela con fines medicinales durante cientos de años. Ha sido objeto de numerosos estudios para determinar su efecto sobre los niveles de glucosa en sangre. Un estudio de 2011 ha demostrado que la canela, en su forma normal o extracto, ayuda a los niveles de glucosa en sangre en si se la toma en ayunas. Se están haciendo más estudios, pero la canela está mostrando ser capaz de ayudar a tratar la diabetes.

Cromo

El cromo es un oligoelemento esencial. Se utiliza en el metabolismo de los hidratos de carbono. Sin embargo, la investigación sobre el uso de cromo para el tratamiento de la diabetes es mixta. Las dosis bajas son seguras para la mayoría de las personas, pero existe el riesgo de que el cromo haga que el azúcar en la sangre baje demasiado. Las dosis altas también tienen el potencial de causar daño renal.

Vitamina B-1

La vitamina B-1 también se conoce como tiamina. Muchas personas con diabetes son deficientes en tiamina. Esto puede contribuir a algunas complicaciones de la diabetes. La tiamina baja se ha relacionado con enfermedades cardíacas y el daño de los vasos sanguíneos.

La tiamina es soluble en agua. Tiene dificultad para entrar en las células donde es necesario. Sin embargo, el benfotiamine, una forma de suplemento de tiamina, es soluble en lípidos. Penetra más fácilmente en las membranas celulares. Algunas investigaciones sugieren que el benfotiamine puede prevenir complicaciones diabéticas. Sin embargo, otros estudios no han mostrado efectos positivos.

Ácido alfa lipoico

El ácido alfa-lipoico (ALA) es un potente antioxidante. Algunos estudios sugieren que puede:

  • Reducir el estrés oxidativo
  • Bajar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas
  • Disminuir la resistencia a la insulina
  • Sin embargo, se necesita más investigación. Además, el ALA debe tomarse con precaución, ya que tiene el potencial de bajar los niveles de azúcar en la sangre a niveles peligrosos.

Melón amargo

El melón amargo se utiliza para tratar afecciones relacionadas con la diabetes en países como Asia, América del Sur y otros. Hay una gran cantidad de datos sobre su eficacia como un tratamiento para la diabetes en animales y estudios de laboratorio.

Sin embargo, no hay suficientes estudios clínicos en seres humanos. Los estudios en humanos actualmente disponibles no son de alta calidad.

Té verde

El té verde contiene polifenoles, que son antioxidantes.

El principal antioxidante en el té verde es conocido como galato de epigalocatequina (EGCG). Los estudios de laboratorio han sugerido que el EGCG puede tener numerosos beneficios para la salud incluyendo:

  • Menor riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Prevención de la diabetes tipo 2
  • Control mejorado de la glucosa
  • Mejor actividad insulínica

Los estudios sobre pacientes diabéticos no han mostrado beneficios para la salud. Sin embargo, el té verde generalmente se considera seguro.

Resveratrol

El resveratrol es una sustancia química que se encuentra en el vino y las uvas. En animales, ha demostrado ayudar a prevenir la hiperglucemia. Además en estudios con animales también han reducido el estrés oxidativo. Sin embargo, los datos en humanos son limitados. Es demasiado pronto para saber si la suplementación ayuda con la diabetes.

Magnesio

El magnesio es un nutriente esencial. Ayuda a regular la presión arterial. También regula la sensibilidad a la insulina. El magnesio suplementario puede mejorar la sensibilidad a la insulina en los diabéticos.

Una dieta alta en magnesio también puede reducir el riesgo de diabetes. Los investigadores han encontrado un vínculo entre mayor consumo de magnesio, menores tasas de resistencia a la insulina y diabetes.

Conclusión

Como se puede ver en esta lista, que hay una serie de suplementos naturales que se pueden utilizar para controlar la diabetes. Sin embargo, incluso para aquellos en esta lista, es importante que hable con su médico antes de añadir cualquier suplemento o vitamina para controlar su diabetes.

Hay una serie de suplementos populares que pueden tener interacciones negativas con medicamentos para la diabetes y azúcar en la sangre. El zinc es uno de estos populares suplementos que pueden afectar negativamente a los niveles de glucosa en la sangre. Incluso aquellos en esta lista que pueden ayudar a muchos con diabetes todavía pueden tener una interacción negativa con algunos de sus medicamentos.

Si desea conocer un programa que le ayudará a eliminar la diabetes para siempre haga CLICK AQUII

Deja un comentario