Los Gérmenes Pueden Ser la Causa de la Diabetes Tipo 1?

Los Gérmenes Pueden Ser la Causa de la Diabetes Tipo 1?

causas-de-la-diabetes

La diabetes de tipo 1 , antes conocida como diabetes juvenil o diabetes dependiente de la insulina, es una enfermedad crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina. La principal diferencia entre la diabetes Tipo 1 y Tipo 2 es que en este último el cuerpo de uno se vuelve resistente a la insulina. Aunque la causa exacta de la diabetes tipo 1 es en gran parte desconocida, los expertos han definido los posibles contribuyentes. Por ejemplo, el último estudio sugiere que una de las causas podría estar en los gérmenes. Sigue leyendo para saber más.

Los Gérmenes pueden ser la causa de la diabetes tipo 1

Andy Sewell y grupo de científicos de la Universidad de Cardiff utilizaron una fuente de luz diamante, y una instalación de sincrotrón en el Reino Unido para irradiar potentes rayos X en unas muestras y se descubrió que las células T causantes de la diabetes tipo 1 se activaban por algunas bacterias.

Aunque las células T son eficaces en la destrucción de los gérmenes, pueden ser muy peligrosos cuando atacan a nuestros propios tejidos. Cuando se trata de la diabetes de tipo 1, se supone que las células T atacan a las células beta del páncreas, que producen insulina. Después de que se destruyen estas células beta, el individuo afectado tiene que inyectarse insulina diariamente para mantenerse saludable.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, revela que en algunos casos, las células T no reconocen el objetivo y atacan a nuestros propios tejidos en lugar de los gérmenes. Este estudio identificó parte de un error que activa las células T asesinas causando así que se enganchen sobre las células beta.

Los científicos de la Universidad de Cardiff realizaron varios estudios para inspeccionar la diabetes tipo 1 y sus causas. Los investigadores aislaron una célula T asesina de un paciente con diabetes Tipo 1 para examinar la interacción que destruye las células beta productoras de insulina en el páncreas. Los resultados mostraron que estas células T asesinas eran altamente reactivas lo que significa que reaccionan ante varios disparadores lo que plantea la posibilidad de que un patógeno simula las células T que causan la diabetes tipo 1.

El estudio de la Universidad de Cardiff es significativa debido al hecho de que nos da la primera visión de cómo los gérmenes pueden desencadenar las células T asesinas que causan la diabetes tipo 1. Esta es también la primera vez que un estudio sugiere que el factor externo podría desencadenar células-T. Los científicos esperan que los hallazgos de este estudio influyan en nuevas formas de diagnosticar, prevenir y ralentizar la progresión de la diabetes tipo 1 en el futuro.

Datos de la Diabetes tipo 1

En el estudio se descubrieron que la prevalencia de la diabetes tipo 1 está aumentando en todo el mundo. La creciente prevalencia de la diabetes tipo 1 es una buena razón para saber más acerca de esta enfermedad autoinmune. A continuación algunos datos publicados por la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil ( JDRF ):

  • Los científicos creen que los factores hereditarios juegan un papel fundamental
  • A pesar de las inyecciones de insulina es una necesidad llevar una vida sana, para la diabetes Tipo 1
  • Tanto como 3 millones de estadounidenses podrían tener diabetes tipo 1
  • Cada año, 15.000 niños y 15.000 adultos son diagnosticados con diabetes tipo 1

Las señales de advertencia que indican que una persona o un niño podría tener diabetes tipo 1 incluyen:

  • Micción frecuente
  • sed extrema
  • Inconsciencia
  • Somnolencia o letargo
  • pérdida repentina de peso o aumento del apetito
  • cambios repentinos
  • El azúcar en la orina
  • olor a frutas en el aliento
  • Respiración fuerte

Los síntomas de la diabetes tipo 1 también podrían incluir la enuresis nocturna en los niños, el comportamiento irritable y una infección vaginal en las mujeres.

Conclusión

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que impide que el cuerpo de uno pueda producir insulina. Hasta el momento, la causa exacta de esta enfermedad no ha sido descubierta y su genética juega un papel importante. Un estudio reciente de la Universidad de Cardiff indica que los gérmenes podrían causar la diabetes tipo 1, así y es la primera vez que una investigación científica correlaciona un factor externo con esta enfermedad autoinmune.

Para conocer el mejor tratamiento para curar la diabetes CLICKKK AQUIIII

Deja un comentario