Relación entre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares

Relación entre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares

¿Hay relación entre las enfermedades cardiovasculares y la diabetes?. Un reconocido cardiólogo de Gurgaon dice:

Las personas que tienen diabetes desarrollarán una enfermedad cardiovascular llamada enfermedad cardíaca diabética (DHD), en comparación con los no son diabéticos, las personas que tienen diabetes a una edad más temprana corren mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Esta afirmación se aplica tanto a los pacientes que hayan sido diagnosticados con la diabetes tipo 1 como a los de la tipo 2, tanto mujeres como hombres. El aumento de los niveles de glucosa en la sangre aumenta el riesgo. El alto nivel de glucosa en la sangre conduce a la deposición de materiales grasos en las paredes internas de los vasos sanguíneos lo que conduce al endurecimiento de los vasos sanguíneos y la formación de una condición conocida como aterosclerosis.

Al igual que el alcohol, el tabaquismo, y el colesterol alto en la sangre, la diabetes aumenta el riesgo de ataques al corazón. Cuando estos elementos se combinan con diferentes factores de riesgo, como la obesidad, la diabetes puede ser muy perjudicial. Los pacientes con diabetes son menos receptivos al tratamiento cardíaco como la cirugía de bypass y la angioplastia.

¿Cómo están relacionadas la diabetes y las enfermedades del corazón?

Hay cuatro tipos de enfermedades del corazón comunes en personas con diabetes:

1. Enfermedad isquémica del corazón:

Esto es causado por el engrosamiento o endurecimiento de las paredes de las arterias que son los vasos sanguíneos que lleva la sangre al corazón. La grasa se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y se conoce como aterosclerosis.

2. Insuficiencia cardiaca congestiva:

Sucede cuando un corazón no es capaz de bombear adecuadamente la sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto ocurre debido a la insuficiencia cardíaca congestiva donde el líquido se acumula dentro de las células del cuerpo.

3. Cardiomiopatía:

Esta es una situación donde los músculos del corazón se dañan, lo que conduce a un funcionamiento inadecuado del corazón.

4. Enfermedad Arterial Periférica (PAD):

Esta enfermedad se produce cuando los vasos sanguíneos se estrechan en las piernas debido al bloqueo de los depósitos de grasa, lo que resulta en una inadecuada circulación sanguínea en los pies y las piernas. Esto puede conducir a la amputación de los pies o la pierna, o incluso aumentar las posibilidades de ataque al corazón.

¿Cuál es la perspectiva? – Diabetes y enfermedades cardiovasculares

Los pacientes con diabetes pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas al hablar con el médico acerca de cualquier medicamento prescrito, ya sea para prevenir o controlar los factores de riesgo y para hacer ciertos cambios en el estilo de vida. Los cambios en el estilo de vida incluyen comer una dieta saludable, hacer actividad física y manejar del estrés.

Tomar acción

Si usted es adicto al hábito de fumar, es hora de dejar de fumar ahora. Consulte con su médico y hable de ello. Si usted ha tratado de dejar el hábito de fumar antes y no ha podido, aun no es demasiado tarde. Muchas personas han intentado dejar de fumar varias veces antes de empezar un buen hábito.

Casi todas las personas con diabetes pueden beneficiarse haciendo más ejercicio. Mantiene su corazón sano y controla el nivel de azúcar en su sangre. Incluso un rápido y fácil ejercicio como caminar diariamente durante 20 minutos es fructífero. Así que no hay necesidad de inscribirse a un gimnasio.

Si usted es una persona inactiva, pregúntele a su médico cómo empezar. Su médico le informará qué es más seguro para usted.

La mayoría de los pacientes diabéticos toman medicamentos para reducir su presión arterial o para mejorar los niveles de colesterol. Una dosis baja diaria de aspirina es recomendada por el médico para protegerse contra las enfermedades del corazón.

Asegúrese de estar en contacto con su médico y ser regular en sus chequeos. Asista a todas sus citas y deje que su médico le aconseje. Juntos pueden formar un corazón sano.

Deja un comentario